Para las personas la violencia es un tabú y en las marcas lo es aún más. ¿Por qué? Muy simple, a las personas -como a las marcas- les cuesta asumir un rol importante frente a la violencia ya que temen salir lastimados. Y se nos ha hecho normal leer las portadas de los diarios, escuchar en la radio y enterarnos en los medios digitales de notas periodistas que retratan todos los días feminicidios, asesinatos por celos, violencia doméstica, etc. Los peruanos convivimos con ello, es como el pan de cada día.

Lo más triste de todo es que todos se quejan y lamentan pero nadie hace algo sustancial para detenerlo. Nadie. Solo son algunos organismos, ministerios, ONGs y empresas que no se bañan en agua tibia sino que apuestan, el todo por el todo, para concientizarnos sobre esta violencia, la violencia contra la mujer.

Y como dicen: o haces las cosas bien o mejor no las hagas. Es por eso que nos sentimos muy agradecidos por haber llevado a cabo una campaña para una marca que se la jugó desde un inicio.

 

Gracias por ser parte del movimiento #NoEresTúSoyYoGracias a todas las que forman parte de nuestro movimiento contra la violencia #NoEresTúSoyYo.
Recuerden chicas: la campaña termina pero el movimiento y lucha continúa. ¡Mil gracias a todas! <3

Posted by Anaflex Mujer on Tuesday, May 2, 2017

 

Anaflex: no eres tú soy yo

Anaflex, del Laboratorio Bagó, es una marca que lleva más de tres años realizando una campaña permanente en contra de la violencia. Lo hace a través del formato digital, proponiendo un mensaje fuerte y directo, talleres de capacitación para sus colaboradores/as, incorporación de la prevención de la violencia contra las mujeres en sus procedimientos organizacionales, etc.

anaflex

La campaña terminó haciéndose viral y fué más que una promesa: creó un movimiento generado por las mismas mujeres que le dicen No a la violencia y sí a la vida, sí a las relaciones saludables y sí al amor propio. Y es así que Anaflex fue sembrando, de a pocos, una cultura basada en el respeto, el empoderamiento a la mujer y la lucha constante en contra de la violencia.

 

Para desaparecer la violencia hay que estar unidas. No permitamos que una mujer más sufra de violencia. #NoEresTúSoyYo #NiUnaMenos 💪💜

Posted by Anaflex Mujer on Monday, April 17, 2017

 

Se repartieron más de 60000 pulseras “No eres tú, soy yo” a mujeres valientes y fuertes que colaboraron con un granito de arena haciéndose presentes en la campaña. Y más de 283 promesas se compartieron en las redes, ayudando a consolidar a Anaflex como una de las marcas bandera en inculcar el respeto hacia la mujer y en hacer una lucha constante para erradicar la violencia.

Gracias a todas las acciones realizadas, se logró algo muy importante: hacer de una simple pulsera un símbolo. Porque no era una pulsera cualquiera, era una que llevaba un mensaje que reflejaba el deseo y el grito de muchas mujeres peruanas que, día a día, luchan contra la violencia. Miles de mujeres peruanas se pusieron la camiseta para hacer visible un tema latente en nuestra sociedad y decidieron hacer algo al respecto.

Y, para nosotros en BOOM, esta fue una oportunidad de hacer algo más: creamos un mensaje que generó valor y realmente caló en las personas.

 

¡Pide tu pulsera #NoEresTúSoyYo! <3Las pulseras #NoEresTúSoyYo son el símbolo de este movimiento en el que debemos unirnos para terminar la relación con la violencia. Pide la tuya, completamente GRATIS, aquí: http://bit.ly/2mtbCuy

Posted by Anaflex Mujer on Thursday, March 23, 2017

comentarios