Con el boom d las celulares y las redes sociales la gente demanda inmediatez en sus requerimientos, pedidos, consultas, averiguaciones y no resolverlas puede ser la diferencia entre cerrar una venta o no.

Pero primero que nada, ¿qué es un chatbot? Originalmente denominado chatterbox, es un software que mantiene una conversación vía audio o texto. Funciona mediante la programacion de ciertas palabras clave que cuando el programa las reconoce, formula la respuesta adecuada a tu pregunta. Si el chatbot cuenta con inteligencia artificial, no solo te entenderá sino que aprenderá con el interactuar de los ususarios.

Ahora, como revela Tristán Elosegui en esta nota, los chatbots están “en ese punto de evolución en el que pueden convertirse en una realidad o quedarse en el intento”, aunque hay varias señales que indican que empezarán a consolidar, sobretodo para realizar las funciones que tienen que ver con la interacción con los clientes, ya sea para dar respuesta a dudas o preguntas por parte de los usuarios y también para guiar el proceso de compra o contratación online. Al sustituir a las personas, un chatbot busca lograr una mayor eficiencia y una atención 24/7 a un menor costo.

Y, como toda estrategia publicitaria demanda, la programación de nuestro chatbot tendrá que ser compatible con nuestra imagen de marca.

Esta es una lista de para qué utilizar nuestro chatbot:

1.Comunicarse con usuarios y clientes: Es la acción principal y más común que brindan los bots.

2.Recolectar datos: Pueden realizar encuestas en línea de una manera rápida, sencilla, y automática.

3.Calificar leads: Los chatbots también pueden calificar leads y prospectos, programando diversas preguntas para saber si son leads que valen la pena contactar nuevamente.

4.Personalizar la experiencia: la mayoría de usuarios prefiere anuncios e información personalizada, y los chatbots hacen esta tarea muy sencilla. Un chatbot puede realizar una serie de preguntas a un usuario para después enviarle información, promociones, y noticias que sea relevantes para él. Es lo que hacen Huffington Post o CNN.

5.Ecommerce: esta es una de las funciones más utilizadas, ya que los chatbots pueden vender el producto ideal para un consumidor específico según las opciones que vaya escogiendo después de interactuar con él. Hay marcas que ya tienen bots que pueden ser utilizados para finalizar compras como el de H&M o KLM.

 

 

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