El engagement definitivamente es la métrica más importante para medir el impacto de nuestra marca en las RRSS, ya que nos permite saber qué tanto interactúa nuestro público con lo que publicamos y saber si estamos emocionándolo con nuestro mensaje.

Pero para lograr una mejora continua de nuestro engagement, no solo se trata de publicar contenido de calidad, si no que también Podemos incluir también en nuestra estrategia diferentes herramientas e ideas que aumentan nuestro porcentaje de engagement considerablemente.

Lo primero es tener claro en qué red social nos vamos a desenvolver y cuál es nuestro público objetivo, ya que no es lo mismo trabajar campañas para Facebook que para Instagram o Twitter porque cada una tiene sus propios códigos y una forma de interacción por parte de los usuarios que no podemos obviar.

¿Cómo mejorar el engagement de tus posts?

Preguntando. Es usual para las marcas preguntar, pero debemos enfocarnos en despertar el interés de nuestro público, darle un espacio para que nos dé una respuesta, con cuidado de no ser demasiado obvio o pretencioso.

No pierdas de vista la coyuntura. Contenidos relacionados a las noticias de todos los días gatillan interacciones de usuarios ávidos de participar dando su punto de vista. Si compartes una novedad antes que tu competencia, por ejemplo, estarás en posición de ganar interacciones extras y el interés de tus cada vez mas fidelizados seguidores… y el de los futuros seguidores.

¿Premios y concursos? Todos los que puedas dar, pero atentos que Facebook e Instagram penalizan al fanpage, cuando se abusa de ellos, disminuyendo el alcance.

El contenido tiene que ser útil para los usuarios. No se trata de rellenar espacio con cualquier cosa, sino de crear un plan que toque temas de interés, historias que aporten valor a nuestros seguidores y, por lo mismo, a nuestra marca.

Actualmente de lo que se trata es de lograr ser relevantes a nuestros seguidores para que ellos, mediante sus interacciones, nos hagan visibles a quienes conforman su red.

Si estás buscando generar awareness para tu marca, conseguir leads, impulsar tus ventas o crear una campaña creativa, no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro fanpage en Facebook. Tenemos ideas que funcionan.

 

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