Como les contamos en el post pasado, el retargeting en Facebook  es el proceso de redirigirles, a quienes visitaron tu website, anuncios de tu marca en sus timelines de Facebook, o sea, la posibilidad de mostrarle tus avisos a quienes ya mostraron interés en tu marca.

¿Cómo se implementa?

Se activa  a través de los Públicos Personalizados de Facebook o Facebook Custom Audiences, una función que permite crear y setear una audiencia única para los visitantes a tu web -o lista de email- y mostrarles avisos especialmente diseñados para ellos.

¿Qué son los Públicos Personalizados de Facebook?

Son audiencias -o públicos- que puedes crear ya sea desde tu lista de clientes existentes -con sus e-mails- o de quienes visitan tu web -a través del trackeador Pixel- o con Ios clientes seleccionados en Facebook.

Los Públicos Personalizado de Facebook son LA audiencia a la que debes dirigirte cuando creas una campaña de retargeting: te deja definir el tipo de público al que quieres apuntar reforzando la segmentación standard de Facebook. Una vez definido esto, Facebook empatará esta data  con la gente -o cuentas- que, una vez identificadas, serán “atacadas” con los ads que creaste para ellas.

Formas de retargetear los Públicos Personalizados

Empecemos diciendo que el solo hecho de poder hacer un retargeting, impulsa un conjunto de beneficios que el avisaje online standard no ofrece, y es que poder llegar a una audiencia altamente propicia aumenta notablemente el ROI de nuestras campañas.

Una campaña de retargeting -crear y apuntar a un público- puede hacerse de diferentes maneras en Facebook:

Audiencia Web: obviamente se trata de retargetear a quienes visitaron tu página web, lo que requerirá que instales en Facebook Tracking Pixel en la página que desees trackear. Esto puede segmentarse aún más escogiendo como target a uellas personas que visitaron una página específica de nuestra web.

Lista de Emails: Puede ser una lista de tus clientes ya existentes, leads suscriptores de tu blog y/o usuarios de prueba d algun servicio que ofrezcas. Cuando subas tu lista, Facebook empatará esta lista de emails con las cuentas de Facebook asociadas y transmitirá tus avisos a ellos. Mas aun, puedes segmentar de manera diferenciada tu lista de emails y mostrarles ads dirigidos a cada una, inclusive teniendo en cuenta a quienes abrieron o no el email que enviaste.

Usuarios de Facebook App: para las marcas que emplean la app de Facebook, pueden retargetear a sus usuarios con Facebook ads, lo que les permitirá dirigirse a todas las personas que descargaron o se apuntaron en su App.

Según actividad en la App: Y más todavía, porque puedes dirigir tus avisos a quienes toman acciones específicas dentro de la app, como alcanzar un nivel específico en un juego. Cada vez que alguien realiza la acción especificada, se añadirá a tu audiencia personalizada.

Teléfonos móviles: Similar a cómo se trabaja la lista de emails, puedes encontrar y redirigir anuncios en Facebook a la gente a través de sus teléfonos. Sólo hay que cargar los números telefónicos de los prospectos y Facebook creará una lista personalizada.

Si estás buscando realizar una campaña de marketing digital para hacer conocida tu marca, promocionar su lanzamiento o impulsar tus ventas, no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro fanpage en Facebook.

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