Ya tienes elegida tu audiencia -ya sean los visitantes a tu website o los de tu lista de email-, la usaremos ahora para crear nuestro anuncios.

Como ya sabes, debes loguearte al Facebook Ads Manager para empezar a crear la campaña -en este caso de retargeting- tal y como si estuvieras haciendo un aviso standard (recomendamos trabajarlo en el modo Quick Creation). Luego le das a “CREAR”. Ya una vez que la campaña está en proceso de desarrollo, es importante especificar el objetivo de la misma correctamente.

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Señalar el objetivo es primordial ya que este definirá la razón principal de la campaña de retargeting, ya sea que busques por tráfico para tu web, generar leads o que el público descargue tu app.

Para esto Facebook te provee diferentes opciones de avisos, cobros y parámetros para apuntar a nuestro público, basados en el objetivo seleccionados.

Y hay detalles que es necesario conocer, como por ejemplo, que el formulario para el aviso de leads solo está disponible para el objetivo de generar leads o los Facebook Lead Ads (Avisos de Leads de FB). Así que si lo que buscas es convertir visitantes de tu website en leads -o sea suscribirlos a tu blog-, deberías seleccionar el objetivo de Lead Generation.

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Create Ad Set

En este punto, definirás los avisos que guiarán tu campaña. Se hace de forma parecida a los avisos estándar, creando tus ad sets como siempre, solo teniendo en cuenta seleccionar la audiencia creada en el paso anterior. Sin embargo, lo más importante es que seleccionará la audiencia de retargeting que creaste anteriormente aquí. Para eso en el menú de Ad Set, en Audience, debes dar click en la caja de selección para incluir la audiencia personalizada que hemos creado.

Una vez definida la audiencia, tus Ads se mostrarán a ese grupo específico de personas, y así como puedes incluir algunos, también puedes excluir las audiencias que no deseas alcanzar (seleccionando “Exclude” en el mismo menú).

Creando avisos

La creación de los avisos para una campaña de retargetting es similar a como se crean los avisos estándar, pero es necesario cambiar ligeramente el mensaje para el retargetting utilizando un copy más segmentado: por ejemplo, si se trata de un post para vender algún producto, y buscas llegar a gente que pasó de tu website, puedes crear un aviso con un copy acerca de lo que se están perdiendo o cómo otros compradores ya se están beneficiando con tu producto. 

Una buena técnica es crear variaciones del mismo aviso y hacer un test A/B entre ellos, para así saber cuál logra un mejor performance; también recomendamos mezclar tu aviso con diferentes soportes, tal vez con un video si antes empleaste fotos, por dar un ejemplo.

 

Si buscas realizar una campaña de marketing digital para hacer conocida tu marca, promocionar su lanzamiento o impulsar tus ventas, no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro fanpage en Facebook. Tenemos ideas que funcionan.

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