Instagram, la red social que raya con sus imágenes de estilos de vida sin fin -aunque también se le ha criticado por frívola- y que es donde hay que estar si tu mundo es el de la moda, ya sacó al mercado Instagram Shopping, una nueva característica permite generar etiquetas de producto en tus publicaciones para que el usuario compre con un solo click.

La novedosa función que Instagram estuvo probando esta opción en EEUU con grandes marcas de moda como Victoria’s Secret, Coach, Levi’s o Michael Kors, permite que, si tienes un perfil de empresa en Instagram -actualmente cuenta con 25 millones-  podrás comenzar a vender tus productos directamente desde sus publicaciones a los 500 millones de usuarios activos diarios con que cuenta. Actualmente, la función ya está disponible para todas aquellas marcas que cuenten con un perfil corporativo en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo se utiliza Instagram Shopping?

Parece que el equipo de Mark -sí, hace un tiempo Facebook compró Instagram- se la pensó muy bien y pensaron todo para simplificarnos la vida a nosotros, los usuarios, pues con un solo click en el ícono con la bolsa de compras en la foto del producto, consigues toda la información -precio, nombre y acceso a compra- que necesitas.

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En lo que sí han hecho una jugada maestra ha sido con el feature de poder comprar el producto con tan sólo un click sin tener que salir de Instagram ni entrar en la web de la marca porque… no es necesario. El mundo online está dominado por la inmediatez- queremos todo ya-, así que si te convence y quieres comprarlo, solo pulsas sobre la etiqueta con el precio para aterrizar en la siguiente pantalla del proceso, una página dentro del propio Instagram, donde verás la foto del producto procedente del catálogo de la tienda, su nombre, precio y descripción. Para finalizar la operación, pulsas sobre el botón azul “Comprar” que aparecerá debajo de la fotografía. No tenemos ninguna duda que los millennials y los Z’s aman esto.

Seteando tu Instagram Shopping

Si bien accesible a cualquier marca de moda. lo cierto es que configurar Instagram Shopping demanda ciertos requisitos que hay que cumplir, que aquí te detallamos:

  • Antes que nada es básico tener una fanpage en Facebook (es decir, una página de empresa) o ser administrador de uno en el Business Manager.
  • Lo siguiente es contar en Instagram con un perfil de empresa (no personal) para vincularlo a este fanpage.
  • Otro prerrequisito esencial es tener tu tienda de Facebook activada.
  • Para etiquetar productos deberás tener tu catálogo subido al Business Manager o en tu tienda de Facebook.
  • Para que todo funcione, debes tener la última versión de Instagram.

 

Y aquí un detalle: subir productos a tienda sólo está permitido para soportes como Shopify, que tiene herramientas que vinculan tu stock con la tienda de Facebook y te permite una carga rápida y sencilla. Todavía no es posible vender productos digitales.

Luego de comprobar que has cumplido con estos 5 pasos, entonces toca ir a Instagram y configurar ahí los productos, siguiendo estos pasos:

– En tu perfil, pulsa la tuerca de ajustes.
– Clickeas productos y luego ‘continuar’.
– Selecciona tu catálogo (que te muestra lo que hay en Facebook) y pulsa ‘Listo’.

– Ahora solo queda esperar a que Facebook verifique todo este proceso y vincule tus productos a tu Instagram. Puede tomar un rato, pero cuando lo haya hecho recibirás un mensaje confirmando que ya está listo.

Si estás buscando generar awareness para tu marca, conseguir leads, impulsar tus ventas o crear una campaña creativa, no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro fanpage en Facebook. Tenemos ideas que funcionan.

 

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