Cambios introducidos hacen que anuncios de branded content tengan, al menos, el doble de impresiones que los tradicionales avisos pagados.

Según el análisis realizado por Shareablee, de 833 anuncios de branded content de 10 fanpages y 265 anuncios standard de 47 fanpages -los clásicos pagados-, publicados entre julio y octubre de 2017, los avisos de branded-content consiguieron 617,986 impresiones pagadas y 1,248,448 orgánicas en promedio, mientras los avisos standard lograron 375,489 impresiones pagadas y 34,718 orgánicas, en promedio.

El tema es que si las marcas quieren llamar verdaderamente la atención con sus ads en Facebook, lo que se recomienda es trabajar con un influencer para crear un post de marca a través de su fanpage y pagar para promocionar ese post, en lugar de uno desde nuestra propia fanpage, o sea la de la marca.

Como todos los que nos movemos en este rubro sabemos, en Facebook podemos extender el alcance de nuestros posts si la gente les da like, comenta o los comparte -al poner el ad en el timeline de sus contactos-. Como resultado de este engagement, los ads de branded content generan el doble de interacciones que los anuncios standard. Otro dato importante es que este branded content es visto como más compartible por los usuarios.

Ahora, como resalta esta nota, esto no debe tomarse como que las marcas deben cancelar la forma en la que han estado trabajando y abrazar el branded content como nueva estrategia, sino que todo va a depender de los objetivos que tengamos trazados con nuestra marca.

 

La nota completa en: https://marketingland.com/facebook-viral-reach-branded-content-ads-eclipses-standard-ads-231132

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