Si estás en el negocio del marketing digital sabras que los adolescentes no suelen interactuar en Facebook taanto como pensamos ya que se saben monitoreados por padres y familiares. Ellos están familiarizados con otras plataformas virtuales de comunicación, como es el caso de la recientemente adquirida por la madre de todas las redes sociales, Facebook.

¿Y qué es tbh?

Como queda claro en su web, lo que inspiró a los creadores de tbh fue crear una comunidad que “nos haga sentir felices y mas confiados con nosotros mismos”, dejando en claro que si bien hasta ahora Internet se ha relacionado con la comunicación abierta, el próximo giro estará en preocuparse de las necesidades emocionales de la gente… como lo hacen ellos. Al respecto, la novedosa app destaca las 5 millones de descargas logradas junto con el billón de mensajes enviados y cómo se sienten “inspirados por las innumerables historias en las que tbh ha ayudado a diferentes personas a sobreponerse de la depresión y a formar mejores relaciones con los amigos”. Interesante, ¿no?

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El tema es que Facebook está luchando por atraer nuevos usuarios -y más jóvenes- en Estados Unidos, un target que ha visto en Snapchat e Instagram otra manera de interactuar con sus amigos, según la información dada a conocer en Ad Age a mediados de octubre.

Identificándose como la “única app anónima llena de vibras positivas”, hay que reconocer que tbh ha sabido prevenir el bullying y comentarios negativos -cargados de odio o hirientes- que eran comunes a comunidades donde uno puede participar de forma anónima. Para lograrlo han echado mano de un recurso: ofrecer encuestas y preguntas -como  advirtiendo que estas tienen solo “buena vibra”.

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La app funciona con uan especie de sistema de recompensas donde los usuarios son premiados con gemas cuando son mencionados en alguna de las encuestas. Las gemas son -cómo no- rosadas para las niñas. azules para los niños y moradas si el usuario no se ha identificado como niño o niña. Y los amigos solo pueden sumarse a través de los contactos de un usuario, su nick, por amigos de amigos o uniéndose a la red de alguna escuela. De hecho, el factor demográfico que tanto se busca es fundamental para tbh, al basarse en agregar las escuelas a la app. Por ahora el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

¿Y cómo se hace el billete?

Si bien todavía no hay una forma clara de hacerla rentable en el corto plazo, sabemos claramente de que se trata esto y el interés de Facebook: colectar la data de estos adolescentes. Veremos en qué deriva.

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