Si el Chief Brand Officer de Procter & Gamble – el mayor anunciante del mundo- declara que “la gente no quiere ver avisos, especialmente en las redes sociales”, entonces, aceptémoslo, estamos ante un serio problema. 

Sí, Marc Pritchard ha venido presionando, desde hace un tiempo ya, a los grandes de la industria y demandando la creación de la “nueva generación de avisos digitales”. Citado por una nota en AdAge, Pritchard, en un speech en Dmexco -la feria internacional de marketing más importante de Europa- anotó que la vista promedio de un aviso digital es de 1.7 segundos y que solo el 20% se veían por más de 2 segundos, razón que él cree está detrás del bajo crecimiento en las ventas a pesar de una inversión publicitaria que ronda los US$ 200 mil millones en canales digitales y los US$ 600 mil millones en marketing en general.

Al respecto señaló que han dejado de “desperdiciar dinero” en avisos de 30 segundos para crear otros que funcionen en solo dos y que estaban negociando pagar solo por aquellos anuncios que la gente realmente ve. “Es tiempo de que los marketers y las compañías de tecnología resuelvan el problema de la publicidad molesta y creen una mejor experiencia para el usuario”.

Y hay que dejar claro que Pritchard sabe de lo que habla: P&G habría trabajado junto Sheryl Sandberg -Gerente de Operaciones de Facebook- a desarrollar el modelo publicitario de alcance y frecuencia en que se basa la red social.

Si su vaticinio se confirma, pronto tendremos anuncios digitales en el concepto de “one-to-one marketing”, que dispondrá la publicidad a los potenciales clientes cuando esta les sea relevante y no intrusiva y, por eso, con más posibilidad de convertirse en una venta.

 

 

comentarios