En línea con la meta de Facebook sobre acercar a las personas y ser un eficaz vehículo de comunicación entre la gente, nace Portal.

Diseñado para trabajar dentro de casa, Portal es la primera irrupción del gigante de las redes sociales en el mercado de los equipos eléctricos que podríamos llamar o describir como innovadores. Porque lo que busca Facebook con Portal es que sea más que un asistente inteligente como Echo -de Amazon- sino una forma de mantenerse conectados, a través del video chat y otras funciones sociales, con la familia y los amigos.

Entre las especificaciones con las que contará Portal es que será controlado por comandos de voz y con un lente gran angular con capacidad de reconocer rostros y asociarlas con sus cuentas de Facebook, según revelaron en el portal Cheddar, en esta nota. Además, Portal podrá acceder a servicios de streaming como Spotify y Netflix, para lo que ya se habría firmado un acuerdo con Sony/ATV and Universal Music Group.

Como detalla la nota, el lanzamiento de Portal -primer producto creado en Building 8, el hardware lab de Facebook- no ha estado exento de dificultades, siendo la principal la intempestiva renuncia de Regina Dugan, -ex ejecutiva de Google y DARPA- a quien Facebook contrató para dirigir esta nueva división.

Según trascendió el precio de introducción de Portal será de US$499, cifra elevada si se compara con el de Echo Show de Amazon que se vende a US$$230. Al respecto Mark Zuckerberg habría dicho que no le preocupa si el producto genera ganancias o no pero que sí desearía que lograra un cambio en el comportamiento de los usuarios.

Portal se venderá en pop-up stores y vía online a partir de mayo.

No comments yet

You must be logged in to post a comment.