Estamos seguros que, el mayor premio que podemos ganar como agencia de publicidad, es el reconocimiento de aquellos peruanos que han convertido en líder a una de nuestras marcas.

Y hoy estamos contentos de anunciar que hemos recibido el último reporte del estudio ‘Brand Footprint 2017’, realizado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP) para el mercado peruano, donde Sapolio, la marca del grupo Intradevco que manejamos hace desde hace más de 8 años, logró posicionarse en el primer lugar de las marcas preferidas para el cuidado del hogar y en el décimo entre las 10 marcas favoritas de los peruanos.

Este logro es el reflejo de una filosofía de trabajo donde todos los pasos para la creación del producto han sido enfocados hacia el consumidor final. En BOOM creemos que nuestra propuesta de agencia integrada, en la que nuestros departamentos de creatividad y medios planifican campañas cuidando cada detalle de la estrategia, ha sido un punto clave para convertirnos en el socio ideal para Sapolio.

Como resultado de esta eficiente planificación, desplazamos del primer lugar a Bolívar, uno de los líderes de la categoría, con tan solo el 6% de la inversión total del rubro en TV abierta. Priorizar calidad sobre cantidad en la estrategia de medios, porque ante todo siempre debe ir la marca, fue una apuesta que ganamos.

El estudio ‘Brand Footprint 2017’ también estableció que:

  • Sapolio fue la marca que más escaló, con 72 Consumer Reach Points (CRP), variable que mide la penetración, el número de hogares y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca.
  • Sapolio alcanzó un 95% de penetración en el mercado, solo superado por Gloria e Inca Kola, dos conocidas lovemarks.

A Sapolio, a todo nuestro equipo en BOOM, un inmenso gracias, por la confianza, por el compromiso. No nos detendremos hasta convertir a Sapolio en la love brand del Perú.

comentarios