Ahora que ya saben lo que es retargeting y las diferentes opciones que nos ofrece Facebook para redirigirnos a nuestro público, veamos cómo implementarlos paso a paso.

Solo una advertencia, para empezar, es recomendable trabajar desde la plataforma del Business Manager de Facebook y no desde nuestra cuenta personal, para poder acceder a todas las funcionalidades que nos permite.

Retargetting a la audiencia de nuestro website (Website Audience)

Aquí es cuando necesitarás crear un Facebook Power Pixel e integrarlo a la página a la que deseas hacer seguimiento. Así que con eso claro, seguimos:

Facebook Business Manager > Audiences > Custom Audiences > Website Traffic

 

retargeting 3

Y es justamente después de seleccionar Website Traffic cuando hay que crear el Retargeting Pixel para copiarlo en tu página, donde usualmente se coloca en el área del header. Una vez instalada el Facebook Pixel, tomará solo un momento crear tu audiencia, dependiendo del número de visitantes… se calcula que debería contabilizar una audiencia de por lo menos mil personas para realizar una campaña exitosa.

Retargetting a la audiencia desde una lista de e-mail

Para dirigir nuestros ads a esta audiencia no es necesario crear el pixel de trackeo, ya que Facebook utilizará los correos electrónicos para ubicar a la audiencia de la lista para ahcerles llegar nuestros anuncios. Lo que hay que hacer es, siempre desde el Business Manager:

Facebook Business Manager > Audiences > Custom Audiences > Customer File

Al hacer click en  “Customer File”, Facebook  te mostrará algunas opciones para subir la lista de correos electrónicos que manejes; luego de hacerlo le das a Create Audience para buscar y crear esta nueva audiencia. Luego Facebook te guiará en la creación de ese ad para esa audiencia. ¿Alguna duda?

Si buscas realizar una campaña de marketing digital para hacer conocida tu marca, promocionar su lanzamiento o impulsar tus ventas, no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro fanpage en Facebook. Tenemos ideas que funcionan.

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