Las marcas, todas, desearían que su proceso de ventas fuera tan directo y simple como fuera posible. Lamentablemente, así no es.

Sí, las marcas quisieran que el prospecto de cliente encuentre su web, le guste un producto y llene un formulario autorizando el pago y envío con la tarjeta de crédito, pero las cosas no son tan sencillas.

Porque lo que en verdad sucede es que cuando los clientes llegan a tu página, se informan de tu producto -servicio o leen el post de tu blog- y luego se van… para, tal vez, volver unas semanas después a bajarse ese e-book que ofrecías hasta que, finalmente, con suerte, regrese en unos días más a realmente comprar algo. Todo un proceso, que en el transcurso puede incluir algunos correos electrónicos, chats y hasta alguna llamada para concretar todo. Y, nosotros los marketeros, para poder estar presentes en todo el proceso, necesitamos que siempre regresen y es aquí donde el re-targeting juega un papel crucial.

Y.. ¿qué es el retargeting?

Básicamente es una herramienta de Facebook que permite a las marcas traer de vuelta a su website a posibles clientes, quienes ya lo visitaron pero que no tomaron ninguna acción, o sea no compraron nada.

¿Cómo se implementa?

Solo hay que añadir un pixel de traqueo al website o webpage, que lo que hace es añadir una cookie en el browser del usuario; con esa cookie, el anunciante puede mostrar avisos dirigidos a esas personas en otros websites o redes sociales que naveguen.

El retargeting es usado por las marcas para:

  • Convertir leads en clientes
  • Reforzar el nombre de la marca mediante diversos ads.
  • Aumentar el engagement hacia nuestros productos y servicios
  • Incrementar la segmentación de nuestro target
  • Aprovechar el tráfico perdido, incluyendo clientes y potenciales clientes.

Facebook Retargeting se implementa a través del Facebook Custom Audiences que permite crear audiencias de los visitantes de tu web, con tu lista de e-mails y otros parámetros, para mostrarles avisos segmentados de su interés. 

¿Y cómo se realiza el retargeting? Si piensas llevar a cabo tu campaña de retargeting, necesitarás esta información.

 

Si buscas realizar una campaña de marketing digital para hacer conocida tu marca, promocionar su lanzamiento o impulsar tus ventas, no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro fanpage en Facebook. Tenemos ideas que funcionan.

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