Sí, ya sabemos que no es muy bueno pegarla de adivino en un mundo tan dinámicamente cambiante como el del marketing digital, pero juntamos algunas de las tendencias en las que muchos gurús del tema están de acuerdo y esto fue lo que sacamos.

Marketing de contenidos

El marketing de contenido Seguirá siendo central para toda estrategia digital en busca de crear un valor agregado para atraer a posibles clientes gracias a contenidos de interés y para un buen posicionamiento en buscadores.

Influencers

Tener influencers como aliados será una estrategia que seguirá creciendo, pero se prevé que crecerá el número de compañías que en vez de contratarlos, comprarán directamente sus canales y equipos.

Crisis en redes

El marketing de contenido también sirve como escudo ante alguna crisis en las redes sociales: una gran audiencia leal a nuestros contenidos, puede ser un escudo poderoso para evitar que crisis mediáticas afecten a nuestra reputación.

Campañas pagadas

Ha quedado claro que confiarse solo de nuestro alcance orgánico es insuficiente. Si tenemos en cuenta que Facebook solo muestra nuestro contenido de forma orgánica al 2% de neustros fans, es casi inevitable pagar para conseguir nuestros objetivos.

Contenidos efímeros

Al estilo de Snapchat, historias que se desvanecen en horas. Ya Facebook lo está intentando con Instagram y WhatsApp.

Videos en vivo

Definitivamente una tendencia que va cada vez creciendo más y más. y donde todo trata sobre ser original y natural. Pronto será indispensable para las marcar aprender a compartir sus contenidos en tiempo real y a nivel digital.

Experiencias de realidad virutal (VR)

Gracias a que estimulan al máximo nuestros sentidos despertando nuestro interés en marcas o productos, la VR irá ganando cada vez más espacio.

Chatbots

Conquistando cada vez más terreno, los chatbots vienen permitiendo que los encargados de la marca puedan invertir el tiempo en tareas menos automáticas y operativas. Lo bueno es que son 100% personalizables y amoldables a nuestros objetivos: mejorar la experiencia de atención al cliente. Por ello, con el aumento de los chatbots, las marcas deberán dejar de lado las respuestas muy automatizadas para dar paso a respuestas humanas capaces de trasladar a los usuarios una escucha más personalizada. Y en ello también están puestos los esfuerzos en perfeccionar Siri o Alexa, pioneros en su rubro de la inteligencia artificial.

Ecommerce social

No se rayen, se refiere a ventas gracias a las redes sociales. Y es que según un estudio de SocialSprout, el 75% de los consumidores han afirmado que compraron algún servicio o producto luego de haberlo visto en las redes sociales que frecuenta. Para el 2018 se pronostica el surgimiento de nuevas plataformas que permiten las ventas a través de las redes sociales.

Mensajes nicho. Contenidos más específicos, útiles y profundos -que se diferencien de nuestra competencia- para atraer nuevos visitantes.

 

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