Una de las plataformas más dinámicas de la web, YouTube, ha puesto en marcha una serie de cambios que apuntan a mejorar aquello que los ha hecho grandes.

La idea es, como apuntan Neal Mohan y Robert Kyncl -ejecutivos de YouTube- en esta nota, prevenir que malos elementos/actores dañen a los “inspiradores y creadores originales” que, alrededor del mundo, viven de YouTube. Por eso, la mayor parte del esfuerzo trata de fortalecer los requerimientos para hacer rentable la plataforma a los generadores de contenido.

Ahora, según un artículo en Hipertextual, estos cambios se darían en tres áreas: el programa de Partners de YouTube, Google Preferred y un sistema para brindar mayor transparencia, tanto a las marcas como a los creadores.

  1. Google Preferred

Creado como una forma de ofrecer a las marcas acceso al 5% de los mejores contenidos de YouTube en una audiencia de 18 a 34 años -considerado como el grupo demográfico más importante en el mercado actual-, Google Preferred es un selectivo programa premium que permite a los anunciantes colocar su publicidad en los canales de YouTube más populares de un cierto tema, como música, surfing o autos.

Con las nuevas medidas, todos los canales elegibles para el programa Google Preferred tendrán que pasar un riguroso proceso de selección de parte de YouTube: cada video será visto por un moderador y aprobado manualmente como contenido apto para todos, para detectar los vídeos no aptos para Google Preferred.

  1. Programa para Partners de YouTube

Igualmente, los requisitos del Programa para Partners de YouTube (YPP) -plataforma en la que creadores y anunciantes hacen rentable su contenido gracias a los anuncios mostrados en sus videos y/o cuando son vistos por los suscriptores de YouTube Red-, se han endurecido.

Desde el pasado 16 de enero, aquellos canales que quieran unirse al programa para rentabilizar su contenido, deberán acumular al menos 4 mil horas de visualización de su canal en los últimos 12 meses y tener como mínimo mil suscriptores.

Esta nueva política será aplicada a todos los canales existentes a partir del próximo 20 de febrero. Después de la fecha, los canales que no cumplan con los requisitos no podrán publicar anuncios.

  1. Sistema de Transparencia

Con un nuevo sistema de idoneidad de tres niveles, que permitirá a los anunciantes expresar su opinión sobre cuáles son los sitios más apropiados para colocar los anuncios de su marca, YouTube espera brindar una mayor confianza a los anunciantes para que sus anuncios no se transmitan en canales que se contradigan con sus valores de marca.

¿Qué opinan de estos cambios en YouTube?

 


 

 

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